WIFI, EVITAR INTERRUPCIONES Y PERDIDA DE SEÑAL.

Cada que vez que solicitamos internet y el técnico nos pregunta ¿Dónde quiere que ponga el internet? Respondemos “aquí esta bien” o “donde crea conveniente” pero no nos damos cuenta realmente donde se esta instalando el modem del internet. El modem, ahí donde lo tengas, es una pieza fundamental en tu casa y se merece un sitio acorde a su estatus.

A la hora de colocar el modem, esta es la gran pregunta que tienes que hacerte. ¿Dónde ves las cosas, en la tele, en la laptop, en tu habitación o en la Tablet? En relación a esto, quizá sea buena idea mover el modem más cerca de esa habitación.

Normalmente, tenemos mucho cuidado con nuestros televisores, nuestros celulares, nuestras laptops o computadores y con muchos otros dispositivos que valoramos más que el modem. Sin embargo, sin él no habría Internet en la casa y no podríamos disfrutar igual del resto de aparatos.

Estos equipos que tenemos en casa como el microondas, refrigeradora, juguetes de control remoto y otros dispositivos que funcionen sin cables pueden interrumpir la señal del Wi-Fi si se usan al mismo tiempo y cerca del módem.

Para ello, te daremos unas recomendaciones para evitar estos percances.

  • La señal del modem router pierde fuerza en la medida en que se encuentra con obstáculos, sean paredes, personas o dispositivos móviles, ya que actúan como ondas de radio.
  • Evitar electrodomésticos cerca al equipo de internet.
  • Los dispositivos de bluetooth trabajan y emiten la misma señal del modem.
  • Cambiar la contraseña de wifi cada cierto tiempo.