¿QUÉ VELOCIDAD NECESITO PARA MIS CLASES VIRTUALES?

Ya empiezan nuestras clases virtuales en los colegios o universidades y no sabemos que tipo de velocidad requerimos para nuestro desempeño estudiantil. La velocidad de conexión es de al menos 1 Mbps de velocidad, tanto de subida como de bajada. Para ello, TELECABLE te ofrece velocidad desde 10mbps.

Para que la conexión del alumno sea más estable se recomienda conectar la computadora al por cable. Si se accede a Internet por WiFi, es recomendable estar en la misma habitación que el modem o lo más cercano a ella posible.

Otro sencillo consejo es que, a la hora de tener clases, se cierren todas las pestañas que no se necesiten del explorador para no ocupar el ancho de banda de la conexión a Internet, además de cerrar aquellas aplicaciones que puedan ralentizar la conexión durante la clase.

Hay que tener en cuenta que es fundamental tener una buena conexión a Internet para que las clases se desarrollen con fluidez, ya que una mala conexión hará que la llamada se entrecorte y no se pueda escuchar bien al profesor ni que él escuche correctamente al alumno.

Se recomienda que antes de reservar nuestras clases online, el alumno compruebe la calidad de su conexión con el test indicado más arriba y que haga algunas videollamadas de prueba con amigos o familiares.