LAS MUJERES Y LA TECNOLOGÍA: LÍDER, MUJER Y MAMÁ

Las mamás millennials o tecnológicas son madres que nacieron entre 1978 y 1994 (menos de 40 años). Aproximadamente una de cada cinco madres (22%). La edad promedio de una mamá primeriza es de 26, dos años mayor que lo que era a mediados de los años 90 y según arrojan los datos de Goldman Sachs el 83% de los nacimientos en 2013 eran de mamás millennials.

Pero no solamente están creciendo en número, también en poder adquisitivo. Y aunque ese número podría estar creciendo, la tendencia también está cambiando, ya que como conocedoras de la tecnología las mamás milenanials toman más decisiones de compra basadas en valores. Cabe destacar así que las marcas necesitan formas nuevas e ingeniosas para transmitir lo que tienen que ofrecer. Las mamás millennials crecieron en línea, por lo que las marcas que han logrado integrar la movilidad y la digitalización en las tareas cotidianas están ganando. Hay más opciones que nunca antes, por lo que los consumidores de hoy están siempre dispuestos a probar marcas que tienen conceptos nuevos e interesantes.

Tiene muchas cuentas en redes sociales (3,4 de media frente 3,6 en normales) y pasan mucho tiempo en ellas (17 horas a la semana, 2 horas más que viendo la
televisión y 4 horas más que una madre promedio). Las mamás millennials difunden información sobre una amplia gama de productos y servicios. Nueve de cada diez comparten información sobre ropa, tiendas minoristas y tiendas de comestibles / alimentos y bebidas. Lo que puede ser una sorpresa para muchos es el grado en que estas mujeres comparten información sobre dispositivos electrónicos y productos o servicios para dispositivos digitales.Además, son más propensas a
difundir información sobre la mayoría de categorías, como las inversiones financieras y los seguros de vida. A pesar de su relativa juventud, las madres millennials son conocedoras de productos que protegen el bienestar económico de sus familias